Seguidores, sigue estos blogs!

sábado, diciembre 07, 2013

Homenaje a Nelson Mandela

Aunque mi homenaje se enliste en los cientos de blogs que seguro estan homenajeando a Mandela…errrr un momento, ¿dije cientos? …İ Millones de blogs!!! (Aclaro garganta) …en fin, no puedo dejar de rendirle unas pocas palabras.

Sacrifico muchos años de su vida por la democracia y la justicia. Logro muchos cambios en la historia dejándonos  una enseñanza muy hermosa: “la del amor y la negación al rencor”…A pesar del maltrato que recibió y observo en otros, inclusive el encarcelamiento al que fue sometido. Una vez nominado presidente implanto el perdón y la reconciliación. 

La verdad es que ya en el poder pudo optar por la “venganza” contra todos aquellos que cometieron atrocidades contra su gente, aquellos contra quienes el peleo por años, y pudo incluso crear una elite de poder y lucha interna contra los “blancos”…pero no, el opto por la mejor y ahora mundialmente ejemplar solución: La Integración.



*Foto del internet
“El perdón libera el alma, elimina el miedo. Es por eso que es un arma tan poderosa” – Nelson Mandela –

Bueno,es por eso y todo cuanto nos dejó que hoy quiero brindarle un homenaje y una oración.


Quiero también aprovechar para dejar un regalito a mi querida amiga Julia y recomendar su blog:
 "Unas Horas de Luz". Si lo visitan encontraran reflexiones,  motivación espiritual y mucho amor.  Es una personita muy especial y un regalo divino el haberla conocido. La verdad la conocí primero gracias al blog pero luego pude conversar mejor con ella gracias a otra angelita que la trajo al grupo y quien también es mi amiga y a quien le daré otro regalito otro día especial....Por ahora, İ  Gracias por todo Julia!!! Te dejo el Ave del Paraiso de Papua, Indonesia:



12 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Patricia,me uno a tu homenaje y oración por Nelson Mandela,amiga...Los lideres del mundo deben aprender de él a perdonar y a unir...sonrío.
Mi felicitación por tus buenos y profundos posts y mi gratitud por tus palabras y tu aliento.
Mi abrazo grande y mi cariño siempre,Patricia.
M.Jesús

Gabriela dijo...

El mundo sería muy distinto con más Mandelas. Deberíamos descubrir a los Mandelas anónimos que, sin duda, abundan en el mundo.

AMALIA dijo...

Me uno en tu merecido homenaje.

Y, por supuesto, visitaré el blog de tu amiga.

Un besito y muchas gracias.

Hada Saltarina dijo...

Muy bonitos homenajes, ambos; a diferente nivel pero igualmente hermosos.

Sí, algo que me parece increíble es esa ausencia de rencor que mostró Mandela, tras tantos años de encarcelamiento. Dios lo tenga en su gloria!

Besos

Genín dijo...

Si, yo soy uno de esos millones que humildemente le dio su homenaje, a mi manera, claro.
Besos y salud

**kadannek** dijo...

Lo que me preocupa es el futuro de África, a penas se mantiene su independencia y poca ayuda que tiene. Mandela la sostenía a su manera, como podía. A todo novel de la paz hay que aplaudirle y reconocerle. Si cada persona se dedicara a hacer de la paz un camino, literalmente todo sería color de rosa. Y nada mejor, el color del amor y la dulzura.

Pese a su pasado en prisión pudo resurgir como un hombre reformado y luchador.

Bonita entrada.

Anónimo dijo...

Querida Patricia,
Muchísimas gracias por ese regalo tan lleno de amor que me dejas aquí en tu casa, ojalá puedan llegar a muchas personas los mensajes que me transmiten los Maestros- guías porque urge revitalizar nuestros valores, potenciar lo mejor de nosotros.
Muchas gracias de corazón. Espero que todo en tu vida esté en orden y equilibrio.
Invito a tus amig@s a pasear por mi blog un lugar para tod@s.
Te mando besos desde mi pequeño rincón del Mediterraneo, donde hoy todo está en calma.
Júlia

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Tambien me sumo a tu homenaje a Nelson Mandela...un modelo y ejemplo para la humanidad.
Es cierto, el perdon es un arma muy poderosa.
Paso a ver el blog que recomendaste.
Mil besos y buena semana.

Francisco M. dijo...

Hola Patricia, buen hombre donde los haya y sin duda una triste perdida para la humanidad. Esperemos que este en un lugar mejor que el que dejo.

Un abrazo,
Francisco M.

Rafael dijo...

La historia y el tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque siempre la desaparición de un personaje de esta categoría destaca entre la gran mediocridad de seres humanos que se dedican a otros menesteres, menos a intentar hacer de este mundo un trocito mejor para que todos podamos convivir en paz y sin guerras.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Un homenaje muy merecido, a un un Gran Hombre ¡¡Cuantos deberían tomar sus iniciativas.
Feliz Navidad Patricia.
Un abrazo.

fus dijo...

Un gran homenaje a un gran hombre que se nos marchò en el ùltimo tren pero nos dejò sus enseñanzas de tolerancia y solidaridad.

un abrazo

fus

Feliz Navidad