Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, diciembre 22, 2013

Dar y Recibir en Navidad


Esta navidad quiero celebrarla recordando el mensaje de dar y recibir.

Recuerdo que un día me encontré con un amigo quien me dijo que había anunciado a sus hijos que no les daría nada para navidad pues la época no significaba eso sino que significaba amor, paz y oración. Sin embargo, el mismo día de navidad los hijos mostraban tristeza y poca voluntad para hacer cualquier cosa, finalmente el padre opto por correr todo estresado y a regañadientes a las tiendas para comprar algo a último momento, y bueno, finalmente todos abrieron regalos como cada año…y los hijos volvieron a sonreír…

Queramos o no navidad se convirtió en época de dar regalos, recibirlos…entregarlos…quizás los creyentes en algún momento también aportan para los mendigos, de hecho es la época en la que más mendigos se ven por las calles, afuera de las iglesias...

Dar es recibir nos dice Deepak Chopra, ambos son lo mismo. De hecho cuanto más demos, más recibiremos. Pero porque muchos se acostumbran a tan solo recibir en la vida adoptando el moto  de “¿que puedo sacar de provecho de esta situación?” y porque otros tantos dan ¿pero a regañadientes?...

Y aquí viene lo interesante en la magia de la intención mencionada por Deepak: “Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear la felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por lo tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso, el acto de dar debe ser alegre; la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el mismo acto de dar. Si al dar sentimos que perdemos algo, el regalo no ha sido dado en realidad y entonces no generara abundancia”.

Y quizás te digas, ¿pero como puedo dar si no tengo mucho para dar? A demás los tiempos se ponen difíciles…las economías se muestran frágiles…no te preocupes; no tienes que entregar tu cafetera favorita…Deepak otra vez nos da un mensaje muy bonito: “Practicar la ley del dar es muy sencillo: Si deseamos alegría, demos alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. Incluso, la sola idea de dar, el simple deseo o una sencilla oración tienen el poder de afectar a los demás. Esto se debe a que nuestro cuerpo, reducido a su estado esencial, es un haz individual de energía e información en medio de un universo de energía e información. Somos haces individuales de conciencia en medio de un universo consciente.” Y yo diría también que si finalmente no quieres hacer el bien, al menos no hagas el mal.


Y bueno tomemos la decisión de dar y recibir en estas navidades. Por ello hoy quiero pedir una oración conjunta por aquellos que sufren por el mundo, en mi recorrido por donde viaje he encontrado alegría pero también encontré sufrimiento, lo encontré en varias culturas tanto pobres y ricos, profesionales e ignorantes…el mundo lastimosamente se inyecta de corrupción, abuso de poder, adicciones, maltrato, destrucción de la tierra y maltrato a los animales, depresión y soledad…por mencionar solo algo…oremos por que cese ese sufrimiento, porque aquellos que lo causan o son afectados encuentren la luz del amor y la paz interior…oremos por un mundo más feliz…al final como dice Deepak Chopra porque la felicidad sostiene y sustenta la vida…

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Dar y recibir son dos caras de una misma moneda. La ilusión de quien da a veces es tan grade como la de quien recibe.
Lo mejor para ti en 2014.

Genín dijo...

Me has convencido y te voy a dar mis mejores deseos para estas fiestas y para todo el año... :))
¡ FELICES FIESTAS !
Besos y salud

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Dar y recibir en Navidad, es ditribuir amor...
Adhiero a tu oración por los que sufren...vivimos en una época de mucho egoísmo, pero no hay que perder la fe, todo puede cambiar, si todos colaboramos...
Hermosa entrada, distinta...como siempre, para refexionar.
MUY FELIZ NAVIDAD PATRICIA!
Mil besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia nos dejas un mensaje precioso..DAR Y RECIBIR EN NAVIDAD...Me uno a ti en esa oración por el mundo. Ojala que el hombre renueve su espíritu y sea capaz de mirar a sus hermanos y apoyarles. Que los gobiernos del mundo sean capaces de repartir la riqueza que a todos pertenece y luchen por la justicia y la paz...
Que tengas unos días muy felices y el año nuevo te traiga mucha salud,alegría y buenos proyectos.
Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
M.Jesús

Ricardo Miñana dijo...

Hola Patricia, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

AMALIA dijo...

Es maravilloso tu bonito mensaje.

Creo que siempre hay que compartir.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un beso muy grande.

**kadannek** dijo...

Eres tan especial niña. A una amiga le comentaba justamente que la web está plagada de textos y deseos lindos, pero pese a la distancia tu sentimiento cálido me llega. Hay una sinceridad, compasión y amor tan profundo en tus letras que siempre me emocionas. Es conmovedor apreciar tanta ternura en ti.

Me sumo a tu invitación de pedir por los demás.

Y me impresionó un poco lo que le sucedió a tu amigo, lo lamento. Él quería enseñarles algo valiosísimo a sus hijos, pero no es culpa de los hijos el que esto no haya funcionado, hay que entender que si los adultos no entienden el significado real un niño tampoco (claro que hay excepciones), además hay que tener en cuenta que la idea es dar un presente como diciento "te recuerdo, pienso en ti, me importar o te quiero". Como mencionas, es la intención.

Te mando un abrazo gigante. Que la felicidad esté contigo.

Anónimo dijo...

Hermosa entrada Patricia, cuando uno da de corazón recibe el gozo de poder ayudar y siento muy ciertas las palabras de Deepak Chopra que la felicidad sostiene y sustenta la vida, por eso la generosidad de nuestros actos nos harán más felices.
Felices fiestas!!!
Júlia

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Patricia:

Espero hayas pasado una muy feliz Navidad, te dejo mis mejores deseos por un año nuevo pleno de felicidad.

Abrazos.

GARRUID dijo...

Muy importante reconocer la bendición de poder dar, no pensar en el objeto o el desprendimiento o su costo, solo en la dicha de desapegarse para compartir lo tanto o poco que la vida nos regala, me ha encantado la parte que mencionas que debe existir alegría en el dar y no contaminar esa acción con pensamientos materialistas por llamarles de alguna manera. Abrazos!