Seguidores, sigue estos blogs!

miércoles, agosto 20, 2008

Galungan



Hoy empieza la celebración de “Galungan” en Bali, Indonesia. La celebración durara por diez días. El termino Galungan significa “Cuando lo bueno gana a lo malo”. Y tiene relación con la historia de “Mayadenawa”.
Galungan se ajusta al calendario Balines que es de 210 días. La gente hindú que en su mayoría vive en la isla de Bali este día se dedica a orar en su templo llamado “pura”, colocan ofrendas, agradecen a Dios por la tierra y por todo cuanto se les dio, también piden por el triunfo de lo bueno sobre lo malo en la vida de cada uno y en el mundo, también oran por sus ancestros. Generalmente utilizan mantras.
Bueno a todos los hindús de Indonesia “Feliz Galungan” o como seria en Indonesio:

“selamat Galungan”!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿creerás conmigo, patricia, que la felcidad no está en la victoria del bien sobre el mal sino más bien en el equilibrio entre ellos?


bs

santi

Unknown dijo...

Interesante la verdad cada lugar tiene sus propias costumbres y hasta dioses, y muchas veces algunas formas de celebrar poseen distinto significado para unos y otros.SAludos y besos amiguita :)

MonikaMDQ dijo...

Debe ser una linda celebración para ellos, sobre todo si dura 10 dias.
No sabía de su existencia, todos los dias se aprende algo nuevo dice el dicho
besotes Patri!

Marta dijo...

Pues con bichos y todo ahora me dan ganas de ir a Indonesia!!!

Hada Saltarina dijo...

¡Qué bonita fiesta! Precisamente hoy una cartita que me apareció en meditacion hablaba de la alabanza a Dios y del agradecimiento. Agradecer la vida, con todos sus detalles, pequeños y grandes, es el primer paso para alcanzar el bien.
Un abrazo

Patricia dijo...

Santi:
Me encanto tu forma Taoista de pensar...cada vez me sorprendes mas, eres muy especial. Gracias por venir querido amigo.
Besos

marco escobedo:
Bienvenido!!Gracias por visitar, cada lugar lleva una sorpresa.
Saludos

monikamdq:
Me alegra ser la primera en haberte dado a conocer un poco de estos lares..
besos!

Marta:
Venga! que Indonesia es hermoso...(aun con sus bichitos je je)

Hada Saltarina:
Que hermosa manera de ver las cosas con la meditacion. Agradecer cada dia me llena de inspiracion.
Un abrazote!

Esther dijo...

¡¡¡Qué preciosidad de foto!!! Iba a decir que ojalá que triunfe el bien sobre el mal pero, ahora que leo a amor, me encanta lo que dice.

Saluditos.

Nora dijo...

Hola Patricia!!
Gracias por tu visita y muchas más por compartir esta costumbre en Indonesia.
Disfruto conocer las maravillosas y diversas formas de manifestarse que el Hombre tiene en las distintas culturas.
Un abrazo!!

PD. Sabes que tus comentarios piden que pongamos esas letras deformadas? A mí al menos me cuesta bastante leerlas y suelo equivocarme y quizá a otros desaliente a comentar. Puedes sacarlas en la pestaña de "comentarios", en la administracion. Esto no impide que sigas moderandolos.
Abrazo 2!!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Ahora he entrado en esta página y sigues ofreciendo la calidad de tus imágenes y el texto ilustrativo de las costumbres y ritos de ese paíss tan hermoso...eres un cielo....azpeitia

Patricia dijo...

Esther:
Gracias por tu sinceridad, cada uno tiene su propia manera de ver las cosas y eso me alegra.
besos

pasiom:
Gracias por venir, tomare en cuenta tu comentario, es que en el pasado me dejaban mensajes programados pero quizas es hora de dejar de ser tan protegida no?
un beso

Azpeitia:
Me sonroje con lo de cielo, gracias por regresar...un beso

Tawaki dijo...

Que el bien derrote al mal y que dure mucho tiempo, en Bali y en todas partes.

Un abrazo.

Patricia dijo...

Tawaki:
Que el bien predomine por siempre...tienes razon.
Un beso

Patricia dijo...

Queridos amigos:
Agradezco a todos por opinar, la verdad es que yo apoyo a quienes estan por el "Vencimiento del Bien sobre el mal" porque si es cierto que estamos buscando ese "Equilibrio" constantemente, esto es porque sabemos que ambas fuerzas tienden a querer ganar por su parte. Si ganara la mala este mundo y sus seres se convertirian en el infierno mismo (cosa que esta sucediendo al no poner atencion al calentamiento global, las extinciones, dominacion por poder..etc). Estamos buscando el equilibrio porque ambas coexisten ahora pero esperemos que la buena gane y el futuro se convierta en un paraiso no en un infierno.
Gracias, mil gracias por su constante apoyo!
besos a todos!

Unknown dijo...

A mi el sentido que más me gusta es el de agradecer a dios por lo que la tierra les da. Porque creo que lo hemos perdido en gran manera donde vivo yo.


selamat Galungan!

Unknown dijo...

Eu estou muito lentamente a entrar no conhecimento de outras religiões que não a Católica, a que pertenço desde o nascimento...

O Buda, por exemplo tem me chamado a atenção e para já pessoalmente não quereria aprofundar-me. Mais exactamente a pertencer a essa religião...

Mas quero aprender a conhecer melhor o Buda no contexto de religião.

Sobre a homenagem que eu faço sobre a minha amiga Brasileira que conheço já há uns tempos (talvez mais de dois anos)...

É merecedora deste meu carinho, já nos conhecemos intimamente! Mesmo que seja pela escrita e pela fotografia...

Como já to disse a amizade para mim é um sentimento profundo e sagrado...

É uma dádiva sem se esperar pela troca, mas é por demais reconfortante quando sentimos do outro lado que a nossa amizade tem uma volta...

É muito bonito este sentimento de amar alguém sem se pensar em sexo!

Aliás, é engraçado que a minha amizade por ti Patrícia, é algo que me emociona!

Porque em tão pouco tempo houve uma empatia entre nós que fico feliz por isso...

Bom fim de semana

Obrigado por seres minha amiga e estares tão há vontade comigo.

Besos

ZezinhoMota

Patricia dijo...

Zezinho:
Eres tan especial Zezinhomota, eres un amigo muy bueno y diferente a lo que uno generalmente encuentra en lo comun...
Gracias por ser mi amigo, gracias por ser como eres...gracias por venir a mi blog y visitarme...me alegra tanto haberte conocido!! :)
beijinhos!

Patricia dijo...

kikelin:
El regalo de la tierra es maravilloso y saber cuidarla para un futuro...tienes razon, gracias por visitar!
un beso,