Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, mayo 25, 2008

El Calendario de la Vida



Muchas personas me dicen que la vida es dura, una especie de laberinto con muchas piedras. Otras personas me dicen que es hermosa, una aventura de cada día. Finalmente otros tantos varían desde un concepto tan complicado como que la vida es una serie de exámenes, pruebas y retos o tan simples como que la vida es una fiesta.


Dicen que la forma de cómo veas tu vida definirá la manera en la que la vivas. Quizás, después de todo el mundo esta lleno de gente luchadora que son aquellos que no se dejan vencer por los problemas, o perezosos que son aquellos que prefieren caer al rio de los eventos dejándose llevar como una hoja por el rio sin dar nada de si, o aquellos pesimistas que ven cada evento como una gran muralla y viven hundiéndose en el rio de la vida como piedras. Y bueno quizás existan mas modelos de personas.


La vida es como si al nacer Dios nos entregara un calendario cuyas hojas van pasando según crecemos de mes en mes; de año en año. Lo interesante es que nosotros le ponemos el “color” a cada mes, si lo pintáramos podríamos definirlo como “fue un mes gris” o “fue un mes lleno de colores como un arco iris”!... y hasta podríamos escoger la foto del mes! Colocarle el evento de tu graduación en el mes del año que sucedió. O colocarle la foto de tu boda en el mes que así sucedió, o quizás la foto de tu mayor depresión sentada(o) en una silla en el correspondiente mes. Cada foto cambiaria según vamos creciendo, cada color también cambiaria.


Si te preguntara que te detengas por un momento y observes en retrospectiva tu calendario; que color seria el predominante? Y que estado de animo predominaría en tus fotos del mes?
Lo cierto es que independientemente de cómo se presenten los eventos en tu vida, todos deberíamos recordar que nuestro camino por la vida tiene un límite. Del porque debe ser así, sigue en el misterio, del que siempre es así es un hecho. Un día levantamos la pagina y ups! Se acabaron las páginas. Se acabo el calendario. ..Entonces sabemos que debemos partir.


Afortunadamente nadie cuenta con ese “calendario” porque sino viviríamos en estrés pensando cuanto tiempo aun nos queda en este mundo. O viviríamos dándonos a la garuja y la fiesta en días próximos al fin. Dios lo quiso así. Pero si te pones a meditar por un momento. ..si pudieras tener ese calendario de “tu vida”…tu que eres el responsable de colocar las fotos y el color…crees que te daría orgullo mostrárselo a alguien o lastima? Crees que llevaría una descripción de tus valores o ideales? De tus metas alcanzadas? De tus errores que te enseñaron algo? Crees que te rodean personas que te aman en varias fotos o al contrario personas que tienen temor de ti o te odian o que heriste en algún momento?...Según creces físicamente, te vas poniendo hermoso o hermosa para el estado de cada edad? O vas engordando, comiendo lo que se te ocurre, prácticamente dejándote ser con la excusa de “ya estoy viejo”? Finalmente crees que te verías como un viejo(a) amargado o como un viejo(a) feliz, satisfecho de todo cuanto hizo y tubo?....Piénsalo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo estuve pensando que la vida es, en gran parte, lo que uno quiera que sea. A veces somos concientes y tomamos las riendas de nuestras vidas y en otras ocasiones estamos viviviendo por inercia, sin tener el control. Efectivamente, podemos dibujar y colorear nuestra vida o dejarla sin color.
Muy buena tu reflexión.
Saludos.

Patricia dijo...

Gracias por pasar por aqui caminante. Tienes razon a veces uno no se da cuenta pero el tiempo jamas regresa por eso debemos tomar la mayor conciencia de cuanto hacemos.
Saludos!