Seguidores, sigue estos blogs!

martes, diciembre 26, 2006

El Gran amor...realmente existe?


Encontraste en tu vida el "gran amor"? Durante mi camino por la vida plantee esta pregunta a algunas personas quienes contestaron de diferentes maneras, obviamente.

Por ejemplo tuve una amiga que estaba casada pero no con el que consideraba su gran amor, porque? bueno, fue su elección alejarse del hombre que amaba porque si un día ese amor se convertía en el viejo gordo y calvo marido aburrido entonces sus sueños se desvanecerían y no le quedaría mas fantasía, ni mas sueños, ni romance, su "príncipe azul" simplemente desaparecería y con el sus suspiros...así que decidió casarse con aquel "amigo" con el que podía contar en todo y que también amaba, claro no con la misma intensidad con la que amo al que fue su gran amor.
Luego conocí a otra amiga que si se caso con el amor de su vida. Lo amaba, vivieron un noviazgo de cuentos de hadas, caminaron cerca del Sena en Paris, en fin me contesto que si lo amaba tanto que en realidad su vida era "el". La verdad era que también su pareja era muy posesiva y celosa por lo que ella se alejo de su familia y amigos, ya no le importaban de todas maneras pues "el" lo completaba TODO. Bueno, ahí esta aislada y contenta me imagino con su gran amor.
También tuve una amiga que era misionera en el Asia, me contó que el amor de su vida era Jesús, y que prácticamente no necesitaba mas, nunca se caso, es mas me contó como visualizaba Jesús a veces tan intensamente que su imagen era real, cuando me contó sus ojos brillaban de alegría, ella se complacía enseñando y viajando, atendiendo a los necesitados, dándose a ese amor.
Para otra amistad el amor de su vida eran sus hijos, ni siquiera sus parejas pues toda pasión había muerto así como muchas veces su relación, no les importaba encontrar otra pareja sino que el amor a sus hijos lo llenaba todo en su vida, la felicidad de ellos era su felicidad.
Bueno, también tengo amigos que son científicos ensimismados en su trabajo, solteros que se encierran en un laboratorio y que un descubrimiento se asemeja al mas apasionado beso, es como si no necesitaran otra forma de amar, su capacidad de amar se encuentra completa por la ciencia.
En fin, creo que el gran amor en realidad puede tomar muchas formas. La vida de las personas es tan variada y tan abierto a tantas posibilidades que cuando nos atormentamos por darle una sola forma en realidad estamos empezando a perder la creatividad. Es verdad que el amor de una pareja determina muchas cosas en nuestras vidas, nos da estabilidad, momentos de alegría, sexo por que no decirlo y finalmente apoyo, en fin nos aporta ese cosquilleo de fantasía cuando lo amamos, pero si aun no lo encontraste no es razón para el sufrimiento ni para convertirlo en tu obsesión, no es razón ni siquiera para subestimarte, porque el amor puede tomar muchas formas que pueden ser disfrutadas como lo son en muchas vidas, y bueno quien sabe de pronto algún día cuando menos lo esperas tu gran amor se encuentre ahí, cerca tuyo, para siempre.

7 comentarios:

Tessitore di Sogno dijo...

Yo creo que para poder amar a algo o a alguien primero debemos amarnos a nosotros mismos por encima de todo, alguien que logra aceptar sus errores trabajando en ellos y reconocer sus virtudes es alguien que logra amarse y que puede brindar amor y luz a todo aquél ser que lo rodea. ¡Saludos!

Patricia dijo...

Es verdad, comenzar por conocerse uno mismo es uno de los grandes pasos para cualquier tipo de desarrollo. Gracias por tu comentario.

Rubén Terrazas dijo...

Hola, hace tiempo que no veiía a visitarte, esto que escribes me recuerda una frase: Si no conoces la soledad no podrás encontrar la compañía adecuada. SALUDOS!!!!!

Rubén Terrazas dijo...

Hola, solo pase a saludarte, ojalá que un día podamos platicar por el MSN, ya sabes mi dirección, espero me agregues un día, te estaré esperando.

ORMUS dijo...

Yo creí hace unos años que habia encontrado el gran amor el amor de mi vida, pero hace un año, justo antes de casarme, parece que ese amor se destruyo, eramos inseparables, hubiesemos dado la vida el uno por el otro, pero los nervios de la boda, una operación a un familiar, la entrega del piso, etc. nos destruyo, sobre todo a mi mujer, no pudo superar ese periodo. Pero lo peor es que nos casamos, ahora estoy haciendo todo lo posible por recuperar el tiempo pasado, pero es muy dificil.

Me gustaria poder hablar mas contigo, pero no asi

Anónimo dijo...

NO EXISTE EL VERDADERO AMOR, PASE MI VIDA BUSCANDOLO PERO LLEGUE A UN PUNTO EN DONDE A CIENCIA CIERTA QUE NO EXISTE QUE ES SOLO UN SUEÑO ALGO QUE ANHELAMOS PERO NUNCA LOGRAREMOS ALCANZARLO POR QUE ES UN SUEÑO UNA ILUSION. AHORA EN ESTE TIEMPO, YA NO BUSCO NADA SALVO MI TRANQUILIDAD. LAS HERIDAS DE BATALLA ME DEJARON LESIONADA DE POR VIDA.

SI ERES UNO DE ESOS ILUSOS QUE BUSCAN QUE SUEÑAN CON ESE GRAN AMOR, DEBES SER CONCIENTE QUE ES SOLO UN ANHELO UN SUEÑO Y NADA MAS.

LA VIDA ES CRUDA INJUSTA Y A VECES MUY DOLOROSA, AHORA BASO MI VIDA EN MI ESTABILIDAD TANTO EMOCIONAL COMO FISICA MI TIEMPO LO OCUPO EN OTRAS COSAS, PERO SON COSAS REALES DE LOS CUALES TENGO ABSOLUTO CONTROL.


DSPIERTEN EL AMOR NO EXISTEN ES SOLO UN SUEÑO.

Patricia dijo...

Hola a todos,
Ormus:
Me encantaria hablar contigo, todos tienen mi email.
Ruben:
Lamento desaparecer por un tiempo,ahora estoy de regreso gracias por seguir aqui.
Anonimo:
El amor existe, de hecho es lo unico REAL en este mundo.Lo que sucede es que a veces nos confundimos con lo que "anhelamos" y buscamos, tu misma lo has mencionado varias veces "busco","no encuentro", "anhelo"...el amor solo se deja amar sin condiciones, eso es lo maravilloso.