Seguidores, sigue estos blogs!

martes, agosto 09, 2005

El Gollum que llevamos dentro


A veces pienso que en cierto momento una gran pelea interna toma lugar en nuestro ser y durante nuestra vida al igual que la película “El señor de los anillos” por un lado una parte nuestra que desea ser mas humanista, menos materialista y mas noble, del otro lado la parte guiada por nuestro “Gollum”…

Gollum es un personaje que quedo esclavo del anillo creado por Suaron “El lado oscuro de Mordor”, este carácter tiene dos personalidades que se encuentran constantemente en conflicto “Smeagol” que es la buena personalidad y “Gollum” de cruel personalidad. Será que todas las personas llevamos dentro este mismo carácter llamado Gollum? Y si es asi, porque muchas veces lo dejamos ganar? (Mas allá del concepto psicológico de múltiple personalidades que ya es problema médico)

La gran batalla comienza el momento en que nos encolerizamos, o el momento en que nos volvemos mezquinos, egoístas, envidiosos, etc. En nuestro interior se celebra la gran batalla, al igual que en la película “El Señor de los anillos”, bruscos golpes, oscuridad, lamentos, “vidas” perdidas (o una parte de nosotros), gritos y desesperación…Al final del momento uno de los grupos ganara una batalla, al final de muchos años uno de los grupos ganara la guerra…Gollum o Smeagol…

Es interesante recordar como el pobre Gollum quien fue un Hobbit en el pasado se convirtió en un deplorable ser que acabo incinerado por las llamas en su deseo ardiente por poder coger el “anillo del poder”, gritando hasta el ultimo momento “precioussss!”

6 comentarios:

_ a L o N e _ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
_ a L o N e _ dijo...

El ser humano vive constantemente en esa batalla; algunas pueden ser duras otras mas simples y el resultado es que deja muchas enseñanzas, pero sobre todo la conciencia es la que te habla y te hace buscar la opción más factible.

lasrita dijo...

Me encanto lo que escribiste, es una reflexion bastante buena, creo realmente que esa es una lucha constante...
En muchas ocasiones nuestro inconsiente sale a flote y nuestro consiente trata de sanar todo loq ue le inconsiente haya hecho de una manera equivoca dejandose llevar por el momento...
Y creo realmente tener ahora una lucha no solo entre el "bien y el mal", sino en esa parte que llamas ser mas humana y dejar el materialismo...
Me gusto...gracias
Giud

Anónimo dijo...

Vives en Indonesia? Imagino que ha de ser sorprendente. Saludos (blogrena.blogspot.com)

Anónimo dijo...

es cierto que todos tenemos una parte buena y otra mala. o mejor dicho una parte que nos inclina hacia las buenas acciones y otra que nos inclina hacia las malas... hay que tener mucha templanza de espíritu para no dejar que triunfe el odio aún cuando nos agreden...
buen tema el que planteaste... o será un dilema?

saludos!

Marcela dijo...

Es curioso como el ser humano forma parte de ese misterio que se desencadenas en las peliculas...una muy sencilla comparación, pero muy acertada.
Mientras vamos creciendo, nuestra mente desarrolla dos mundos, lo conciente e inconciente...dentro de nuestr ser tambien se esconde un lado oscuro, pero no siempre es malo, simplemente es algo que no hacemos por temor a ser juzgados, pero no digo que no exista ese lado malo, solo que no es tan fuerte como en otros...algunos sabemos controlar ese GOLUM que llevamos dentro, por que sabemos que perdernos en la oscuridad es sufrir una eternidad...