Seguidores, sigue estos blogs!

martes, julio 24, 2007

El stress aumenta el peso


El stress puede afectar fisicamente cualquier parte del cuerpo, en realidad puede producir efectos fisicos y mentales en la persona. Si bien es verdad que el aumento de peso proviene de una excesiva alimentación y la falta de ejercicio (cuando no es un problema glandular u otro) receientes inbestigaciones demuestran que el stress es una de las causas del peso de las personas, resulta que este eleva los niveles de cortisol causando una resistencia a la insulina y por ende aumento de peso.



Repetidas dietas “yo-yo” por muchos años puede hacer ganar más peso porque el cortisol producido por el stress al hacer dieta favorece que se acumule más grasa en el abdomen. De ahí que los tipos de cuerpo con forma de pera puedan llegar a ser cuerpos con forma de manzana. Los tipos de cuerpo con forma de manzana, esto quiere decir más grasa en abdomen y cintura, tienen más riesgo de desarrollar enfermedades tales como la diabetes, el infarto, cáncer, y otras enfermedades cardíacas. Así que la necesidad de aprender a manejar el stress no solo es un problema cosmético sino que puede acarrear aumento de peso y serias enfermedades.


Otro estudio demostró que los que tenían una vida muy estresada de forma regular y tenían altos niveles del cortisol tendieron a acumular más libras de grasa alrededor del vientre. Mientras que los que tuvieron vidas menos estresantes y tenían niveles más bajos de la hormona de la tensión tendieron a acumular alguna grasa en las caderas pero no en el abdomen.

Entonces a controlar el stress!!! Existen suplementos que le pueden ayudar a controlar el stress como por ejemplo:

DEHYDROEPIANDROSTERONE (DHEA), VITAMINA B, VITAMINA C, RELORA, KAVA, ASHWAGANDHA (Withania somnifera), PANAX GINSENG, HOLY BASIL (Ocimum sanctum), ETC.

Claro que le caeria bien una dieta balanceada y ejercicios, caminar por ejemplo (si camina 8 km por dia perdera una libra en una semana). Y porque no un poco de Yoga y meditación.
Mas información en:







No hay comentarios: