Seguidores, sigue estos blogs!

martes, octubre 31, 2006

Como NLP le puede ayudar en sus problemas


Que es la NLP?
Las siglas provienen del ingles: Neuro-Linguistic Programming. Richard Bandler y J.Glinder son los autores de esta nueva corriente de la psicologia moderna, basada en la premisa de que todos somos resultado de practicamente nuestras experiencias vividas, llegando a vivir segun las "programaciones" que ha instalado individualmente. Es bastante util cuando uno analiza los problemas o conductas como la timidez, depresion, ira, etc como "codigos"que son registrados en su cerebro y que mediante ciertas tecnicas los mismos pueden ser eliminados.
La NLP nos ayuda a percibirnos mejor asi como al resto de la gente para poder vivir mejor y entender las causas de nuestros sufrimientos.
Inicialmente fue utilizada como un proceso terapeutico pero gracias a su gran exito se extendio a las escuelas, empresas y profesionales.
Lo que mas me llamo la atencion del NLP es que "El comportamiento de las personas es diferente de acuerdo con la forma de percibir el mundo" NLP, es decir que por ejemplo algunas personas realizan los cambios con seguridad mientras otras las realizan con sufrimientos, dependiendo de como perciben la realidad, bueno eso quizas explica porque a una amiga mia le costo cinco anhos olvidarse de su ex.
Existen varios recursos en internet concernientes NLP:
Las presuposiciones de la NLP:
1. La habilidad de cambiar el proceso por el cual experimentamos la realidad es menudo más valiosa que cambiar el contenido de nuestra experiencia de la realidad.
2. El mapa no es el territorio, Esta presuposición está basada en que realidad pasa por diversos filtros antes de que hagamos cualquier distinción de la realidad, lo cual impide que percibamos íntegramente lo que es la realidad.
3. El significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes.
4. Retroalimentación vs. Fracaso - Todos los resultados y comportamients son logros, ya sea que sean o no sean los resultados deseados para una tarea/contexto.
5. Todas las distinciones que los seres humanos son capaces de hacer concernientes a nuestro ambiente y nuestro comportamiento pueden ser representadas en forma útil por medio de los sentidos visuales, auditivo, kinestésico, olfativo y gustativo.
6. El valor positivo de un individuo se mantiene constante, mientras que el valor y la propiedad del comportamiento interno o externo son cuestionados.
7. Existe una intención positiva que motiva cualquier comportamiento; y un contexto en el que cada comportamiento tiene valor.
8. Los recursos que un individuo requiere para efectuar un cambio ya existen dentro de él.
Entonces, que esperas para cambiar? El unico que puede ayudarte a ser feliz eres TU.

No hay comentarios: