Seguidores, sigue estos blogs!

domingo, julio 20, 2014

Derrotada, caida, derpimida?



Y llega aquel momento que sientes que es el mas duro en la vida, llueven problemas, penas y depresiones…o quizás son enfermedades, o perdidas monetarias... …. y lo peor; un enorme sentimiento de soledad inunda nuestro cuerpo como un aire frio que recorriera hasta las venas…todos te han abandonado…te sientes derrotada como desplomada en el suelo después de una gran batalla; y como si además de esto un enorme demonio pusiera su enorme peludo pie sobre tu mejilla…solo alcanzas a ver sus enormes garras….y tierra.

Es difícil negar la realidad y ser optimista cuando todo parece obscuro o te sientes derrotado; en momentos así casi todos escapamos en sentido contrario; y a veces no mejor torturador que nosotros mismos..ahi... con esa vocecilla de la mente que nos sentencia como el peor juez…agghh esa voz…

Primero; si te sientes derrotado (y esto no te va gustar de buenas a primeras, no me gusto) aceptemos con responsabilidad que “es nuestra culpa”…ya sea por acciones pasadas (tiene sentido) o por una serie de acciones en otras vidas (si crees en la reencarnación). Pero aceptar con responsabilidad es no culpar a nadie…tampoco a nosotros mismos. Si, suena contradictorio pero la vida es una escuela y de las más duras….y muchas de las cosas que hacemos que después nos causan sufrimiento las hacemos por ignorancia, Buda hablaba del sufrimiento por esa ignorancia que no viene por falta de educación pero por falta de aquella sabiduría que puede ver las cosas, las circunstancias, las personas, la vida como son y no como aparentan ser ante nuestros ojos. Bueno, causamos este sufrimiento, lo hicimos, creamos la acción, enfrentemos el efecto con responsabilidad pero sin culpar a nadie, hagámoslo de manera compasiva y con amor para empezar.

Segundo; es en estos momentos cuando ahondar mucho en la situación solo empeora el peso del pie peludo en la mejillaJ. (a veces es mejor no tomar tan seriamente las penas)

Primer paso y el mas importante: Deja ir la pena. Como dice la canción que tanto me gusta “let it go”…déjalo ir… Abre los brazos y déjalo ir, deja de pensar ahondando en el problema, la enfermedad (sin pensar profundamente en ella) o la pena por otras causas….Experimentar en consciencia el presente nos ayuda a distraer la mente por un momento y olvidar las obsesiones.

Me sentía como "Indiana Jones" con los pies rozando el borde de un angosto camino sin salida. Precipicio de un lado, demonios enfurecidos del otro… ¿qué camino tomar?.... ¿existe una salida?

Cuando el momento de aflicción pasa, cuando te das cuenta lo frágiles que somos los humanos, ignorantes, sin control sobre ciertas cosas, con nuestras limitaciones, miedosos y asustadizos….después de dejar de llorar debe llegar el momento en que debes abrir los brazos y dejarlo ir....dejar de ahondar en el problema…aún quedan muchas otras cosas porque agradecer en la vida (tener internet y poder leer lo que te ayuda ya es una de esas cosas) agradecer por la vida, la familia, Dios y por el deseo de cambiar y esta vez hacer lo correcto es otra…es entonces cuando algo maravilloso sucede..…sonríes.

Quizás es la sonrisa que experimento Napoleón, Edison, Gandhi, Madre Teresa, Steve Jobs….algún desconocido, tu y yo. ...la sonrisa de cada antepasado antes de enfrentar una batalla cuerpo a cuerpo, cada madre frente a un hijo enfermo, cada enfermo frente a una enfermedad, cada profesional frente a un error o cada emprendedor frente a una caída…en algún momento sonreímos, sonreimos cuando lo dejamos ir.

Es increíble el héroe que llevamos dentro, Anthony Robbins tenia razon.... y es increíble la cantidad de veces que deberemos seguir luchando hacia adelante; cuando has hecho todo cuanto podías hacer y ya nada está bajo tu control, para mí, porque creo en Dios; no estas solo. Aun cuando pareciera que todo se ha perdido o estas al borde de un problema solo la Fe en Dios puede acompañarte de la mano…no siempre las cosas han de salir como esperas…pero vale la pena seguir, levantar el pie del demonio peludo :) y decirle: no...jamás me daré por vencida…nadie dijo que seria facil...y es verdad que lo que no te mata solo te hace mas fuerte.

Al final es tu vida, tu viaje, tu aventura donde quiera que vaya…go there.(me encanto ese comercial)

“Aprende a ir mas allá de la turbulencia de tu dialogo interno para poder así conectarte con la abundante, infinita, y creativa mente. Solo así crearas la posibilidad de una actividad dinámica, cuidando al mismo tiempo la quietud de una mente creativa”. 
–Deepak Chopra-
Abres los ojos lo dejas ir, y procedes a un segundo paso....Continuara…..

Quiero agradecer el regalo de Julia que tan gentilmente se acordó de mi para entregarme un regalito. Agradezco a Dios haberla conocido y poder leer su blog. Agradezco que el internet de hecho me permita conocer muchas personas tan maravillosas como ella:


Me dice que existen requisitos para este premio:

1.      Agradecer a quien se le ha nominado.
2.     Poner el logotipo de versatile, que puede descargar en su pagina http://versatilebloggeraward.wordpress.com
3.   Escoger 15 blogs para nominarlos a su vez, e incluir los enlaces a sus paginas en la entrada o post. (me parece que mejor nomino a todos aquellos amigos que deseen llevarlo a su blog por ahora, 15 es mucho je je y mejor los nomino en otro post con el tiempo debido L)
4.      
              Sobre contar sobre uno:

Me gustan las caminatas sobre todo compartiendo con la naturaleza, me encanta fotografiar, meditar cuando tengo tiempo, comer helado cuando puedo y leer. Me encanta la música de hecho hubiese deseado ser compositora de letras y canciones (como cuervo queriendo ser ruiseñor je je...si me escucharan cantar!
X-)....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Patricia por tu reflexión en voz alta que sin duda nos ayuda a todos tus seguidores. Gracias por tus amables palabras hacia mí. Me alegra que te haya gustado el merecido regalo, que más que un regalo es un mimito para ti.
Un abrazo
Júlia

Rosa dijo...

Me encontré con tu publicación al entrar en mi blog. Muy bonito lo que dices, esencial. ¡Adelante!

Un beso.

Genín dijo...

A mi me gusta mucho ese conocido proverbio chino que mas o menos dice,"Si tienes un problema y lo puedes resolver ¿Para que te preocupas? Y si no lo puedes resolver ¿Para que te preocupas? :)

Besos y salud

Hada Saltarina dijo...

Ah, no sabía que desearas ser compositora y letrista!! Qué lindo!!!
Sobre el texto.... ¡¡¡erea precisamente lo que hoy tenía que leer!!! Una vez más, ¡¡¡gracias!!!!

Besos

Maria Bombones dijo...

Hola Patricia
Que lindo es venir a leerte, y justamente hoy que en Argentina se festeja EL DIA DEL AMIGO!
Tambien me he sentido así...se puede salir, la fe y la paciencia son fundamentales, porque a veces lleva tiempo encontrar la luz y volver a sonreir.
Impactante el comercial...
Mil besos y MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!

Gabriela dijo...

Dejar ir la pena, es lo más sabio que he escuchado en estos días. Y aunque suene fácil, es bastante difícil: muchos prefieren seguir lamentando sus penas en vez de avanzar.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Patricia, mi felicitación por tu sabio,profundo, reflexivo y aleccionador post. Todos tenemos crisis, depresiones y momentos bajos en la vida...Y hemos de afrontarlos con paciencia y sabiduría, todo nos sirve para crecer y madurar...Mi felicitación por tu merecido premio y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía. Feliz semana, amiga.

Conral dijo...

¡No me quiero perder el segundo paso!

"Abres los ojos lo dejas ir, y procedes a un segundo paso....Continuara….."

Amiga, espero que estés bien y que encuentres la fuerza para seguir adelante.
Un abrazo grandeeee.

Cuidate y sé feliz, allá donde estés.

**kadannek** dijo...

Pienso que de momento sólo debo agradecer en nombre de quienes necesiten leer esto y se sientan aliviados. Bonitos pensamientos, importantes para una sociedad triste y enferma.

Felicitaciones por el regalito que te dejaron.

AMALIA dijo...

Ahora que estoy en un momento difícil, me ha venido muy bien leer esta maravillosa reflexión.

Muchas gracias por estas palabras.

Te mando un beso grande.

Esther dijo...

Hola :)

Hoy, miré de casualidad en estadísticas y vi el feed de tu blog. Me dije: "Esto me suena". ¡Ya te ubico! ¡Eres, Patricia! :D Yo te visitaba hace varios años y tú a mí :) Y la casualidad hizo que de nuevo, entrara.

Grandioso post. Cerrado de manera genial, fantástica :) Toda la razón del mundo. Concuerdo con todo más o menos, aunque hace poco leí esta frase: "Soy yo y mi circunstancia", de Ortega y Gassett. Pienso que él tiene razón. En realidad, es cierto que de nuestros sentimientos somos nosotros responsables, pero al menos, el ambiente, en una minoría también influye. Todo tiene una causa: los sentimientos, vienen de unos pensamientos, que suelen estar inevitablemente, provocados por el ambiente. Si las cosas no las vemos tal cual, es una distorsión de interpretación, pero de forma errónea o no, el ambiente, lo que vives, lo que te rodea, el exterior también influye. El ambiente, te hace tener unos pensamientos y/o, por defecto, una percepción de una realidad y eso deriva en unos sentimientos que te hacen actuar de una forma determinada. La cadena sería:

Ambiente -> pensamientos -> sentimientos -> comportamiento/acción.

Algo así...

No pretendo dármelas de chula y erudita. Pero supongo que es como cuando varios hacen unas teorías de un tipo: se dan diferentes movimientos, por ejemplo, sobre un tema (puede ser cualquiera) y los pensadores compiten entre ellos, con sus ideas: unos tratan de invalidar a otros, pero luego, resulta que todos tienen parte de razón, solo que han visto solo una parcela de la realidad, pues ésta tiene múltiples vertientes y si aunaran todas sus teorías, todas las parcelas de realidad que ha visto cada movimiento, en vez de pelearse, tendrían una opinión más global. Entonces, lo más probable es que aquí el exterior a ti te influya algo: justifique tus pensamientos y todo lo que venga detrás. Bueno... erróneo o no, este es mi razonamiento y como incipiente para mí fue esa frase de Ortega y Gasset.

Repito: no pretendo pasar por erudita. Simplemente, rollista o no, bueno... se me fue un poco la mano :P Y me emocioné escribiendo :P

De tu post, me quedo con la frase: es increíble el héroe que llevamos dentro. Presiento que se me va a quedar grabada durante mucho tiempo.

Un saludito y sigue tratando de crear paz, Patricia. :)